temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Pentágono afirma que EEUU tiene cubierta la amenaza de misiles de Corea del Norte

Agence France-Presse
Publicado por

El Pentágono repitió el viernes que Estados Unidos y sus países aliados están bien protegidos contra cualquier amenaza de misiles de Corea del Norte, luego de que realizara su quinto ensayo nuclear.

Ésta es una amenaza que nosotros reconocemos como verdaderamente real y siempre nos estamos asegurando de dejarlas atrás“, dijo el vocero del Pentágono, Jeff Davis.

“Nosotros les tomamos la palabra y hemos construido una arquitectura defensiva que asuma que ellos tienen la capacidad, pero nunca hemos visto que eso sea demostrado”, añadió.

Estados Unidos tiene a su disposición un rango de tecnologías de misiles de defensa, incluido el sietema de combate Aegis, misiles Patriot y sofisticados radares.

Washington también está trabajando con Seúl para instalar un sistema antimisiles conocido como THAAD en Corea del Sur, aunque eso haya enfurecido a Pekín, que dice que este programa plantea una amenaza significativa a la seguridad regional.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esm1
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados