Este jueves se desarrolló un tiroteo en una escuela Alpine High de Texas, donde una persona resultó muerta y el atacante cometió suicidio, según la oficina del alguacil del condado de Brewster.

Luego del reporte del hecho, las autoridades tomaron el control de la escuela impidiendo su acceso a esta y solicitaron que los estudiantes fueran buscados en una iglesia cercana.

El atacante hirió a otra persona en un miembro inferior.

Una estudiante del colegio habló con CNN y ofreció escalofriantes detalles de la situación. Según la menor a los cinco minutos de la segunda clase del día, su profesora salió al pasillo pues escuchó a otra maestra gritando ‘entren al salón, entren al salón’.

“Mi profesora entró y nos gritó que nos metiéramos en el armario, que es lo que hacemos cuando tenemos un simulacro. Ella seguía diciendo que no era un chiste, pero todos pensábamos que era parte del simulacro. Normalmente tenemos simulacros así dos veces al año”.

La niña explicó que su profesora estaba temblando. Poco después, relata, sintieron a alguien gritar y correr por el pasillo.

“Todos empezamos a llorar. Estuvimos en el armario por mucho tiempo y luego alguien golpeó las puertas del salón y dijo que era el alguacil. La policía rompió la puerta y entró a nuestro salón con armas y las apuntaron a todas partes. El policía principal nos gritaba que pusiéramos nuestras manos detrás de la cabeza y que nos formáramos en una fila”.

La estudiante dice que al salir de la escuela pudo ver sangre en el suelo de la cafetería.