temas del día

Internacional


Washington denuncia la interceptación “peligrosa” de avión militar de EEUU por caza ruso

CONTEXTO | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos denunció el miércoles la interceptación “peligrosa” de un avión de patrulla marítima estadounidense por un caza ruso en el Mar Negro.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los aviones de caza rusos interceptaron al avión de patrulla marítima estadounidense sobre el Mar Negro siguiendo “estrictamente las reglas internacionales”.

En un comunicado, el ministerio precisó que había enviado cazas Su-27 para controlar a un avión estadounidense P-8 Poseidon que “dos veces intentó acercarse a la frontera rusa sobre el Mar Negro sin activar su transpondedor” (señal que emiten para la identificación).

En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense, “lo que es considerado como peligroso y no profesional”, indicó un funcionario estadounidense de Defensa bajo anonimato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados