El nuevo director general de la campaña de Donald Trump, Stephen Bannon, fue acusado por violencia conyugal en 1996, informó el viernes la prensa estadounidense.

En aquel entonces también amenazó con represalias a quien entonces era su esposa si declaraba contra él, según The New York Times.

Steve Bannon fue acusado en febrero de 1996 de violencia doméstica, agresión y tentativa de intimidación, pero el caso fue archivado meses más tarde, después de que su esposa, Mary Louise Piccard, no se presentara a declarar, escribieron las mismas fuentes.

El 1 de enero de aquel año la pareja discutió violentamente y llegaron a la violencia física. Él la tomó por el cuello y el brazo, según el New York Post, y arrojó el teléfono al otro extremo de la habitación e insultó a su esposa cuando ésta intentó llamar a la Policía.

El diario encontró en el lugar trozos del teléfono y fotografió las marcas que tenía Mary Louise Piccard en el cuello y las muñecas. La mujer explicó luego en documentos judiciales obtenidos por los dos diarios que Bannon le había pedido que abandonara la ciudad a fin de que no declarara en su contra.

El abogado de Steve Bannon la había “amenazado” y le había dicho que ella “no tendría dinero ni medio alguno para satisfacer las necesidades de sus hijas gemelas”, de pocos meses, si él era juzgado.

Bannon se declaró inocente y su portavoz Alexandra Preate afirmó que tenía una “muy buena relación” con su exesposa.

La pareja se separó poco después del incidente.