El candidato republicano Donald Trump se comprometió este lunes a imponer “un examen exhaustivo” de los inmigrantes si gana en noviembre la elección presidencial estadounidense, y dijo que “destruirá” al grupo Estado Islámico y su “ideología de muerte”.

Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente“, dijo Trump durante un discurso en Ohio dedicado a su programa de política exterior.

“En la Guerra Fría teníamos un examen ideológico. Ya venció el plazo para desarrollar un nuevo examen para las amenazas que enfrentamos hoy. Yo lo llamo ‘examen exhaustivo"”, agregó.

“Es momento de un nuevo enfoque”, aseguró el magnate inmobiliario, arremetiendo contra una enorme lista de acciones diplomáticas y militares tomadas por el presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Hemos generado vacíos que permiten al terrorismo crecer y prosperar”, continuó Trump. “La política de Hillary Clinton ha permitido ofrecer un escenario mundial al grupo Estado Islámico“, agregó.

Por el contrario, sostuvo el candidato republicano, “el gobierno de Trump establecerá un principio simple que se aplicará a todas las decisiones relativas a la inmigración. Seremos firmes, incluso radicales”.

También se comprometió nuevamente a “suspender la inmigración de algunas de las regiones más inestables y peligrosas del mundo, que tienen antecedentes de exportar terrorismo”.