temas del día

Internacional


Condenan a muerte en EEUU a hombre que asesinó a 10 mujeres en Los Ángeles

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lonnie David Franklin Jr., el asesino en serie más conocido como “Grim Sleeper“, fue condenado a muerte este miércoles por haber matado a nueve mujeres y una adolescente de 15 años entre 1985 y 2007 en Los Ángeles.

Este recolector de basura, de 63 años, sembró el pánico en el sur de la ciudad californiana al cometer siete crímenes en los cuatro primeros años.

Tras casi 14 años de silencio, volvió a las andadas provocando de nuevo el terror entre los ciudadanos.

La mayoría de víctimas eran mujeres afroamericanas, cuyos cuerpos abandonaba en basureros o callejones de zonas pobres de Los Ángeles.

La policía pudo detenerle finalmente en 2010 cuando logró relacionar su ADN con varias muertes.

Franklin fue declarado culpable de homicidio en primer grado en mayo, tras un juicio que duró tres meses. En junio, los miembros del jurado recomendaron la sentencia a la pena capital.

Antes de anunciar su decisión este miércoles, la jueza Kathleen Kennedy rechazó la petición de la defensa para repetir el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados