El diario estadounidense New York Daily News publicó en su portada de este miércoles que el candidato republicana a la presidencia de EEUU, Donald Trump, se retirara de la contienda electoral.

“Esto ya no es una broma (This isn’t a joke anymore)”, señala el encabezado del medio, que es acompañado de una fotografía de Trump sonriendo.

New York Daily News
New York Daily News

Según recoge Expansión de México, el Daily News publica que “Donald Trump debe poner fin a su campaña por la Casa Blanca en un ajuste de cuentas con su propia locura, mientras que ruega por que nada surja de sus cavilaciones acerca de un asesinato de Hillary Clinton”.

Esto tras las declaraciones emitidas por el multimillonario, en las que habría sugerido usar las armas para detener a su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

“Si ella llega a elegir jueces (de la Suprema Corte), no hay nada que ustedes puedan hacer“, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé“, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso.

Esta situación provocó la molestia en el Daily News, que un día después pidió a Trump que renuncie o en su defecto, que el Partido Republicano lo abandone.

En otras ocasiones, el Daily News ya había dedicado varias portadas a Trump, calificándolo de payaso o como el “señor de los cerdos”.