“Es hora”, es la traducción de un mensaje en clave publicado en la cuenta de Twitter de Edward Snowden, que fue rápidamente eliminado, lo que despertó distintas especulaciones sobre el significado de la frase.

La situación llevo a creer a muchos que se trataba de un mensaje parte de un sistema de seguridad denominado “hombre muerto“, que se activa luego que el dueño de una cuenta no inicie sesión en un tiempo determinado, consigna el sitio ruso de noticias Sputnik News.

Snowden ha reiterado en diversas ocasiones que ha entregado archivos protegidos con contraseña a periodistas y agencias que aún no son publicados, por lo que se especuló que se tratara de la clave para liberarlos.

El mensaje que fue eliminado de su cuenta.
El mensaje que fue eliminado.

Glenn Greenwald, un periodista de The Intercept que mantiene contacto con Snowden, respondió que “está bien”, en lo que ha sido uno de los pocos indicios sobre el estado actual del exconsultor informático.

Se estima que el extrabajador de la CIA vive en un lugar secreto de Rusia, país donde recibió asilo en medio de los cargos presentados por Estados Unidos, tras difundir documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional.