El respetado senador republicano John McCain increpó a Donald Trump el lunes, llamándolo a dar el ejemplo, luego de que el candidato republicano la emprendiera contra la familia de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak.

“Es hora de que Donald Trump de el ejemplo a nuestro país y al Partido Republicano. El hecho de que el partido lo haya nominado, no le da derecho a difamar a los mejores de nosotros”, declaró el senador de Arizona en un comunicado.

Trump ha recibido críticas generalizadas por denostar públicamente a la familia de un capitán musulmán del Ejército estadounidense muerto en combate en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres.

En su discurso pronunciado el jueves contra el multimillonario empresario en el último día de la Convención Demócrata que declaró a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, Khizr Khan, padre del soldado, criticó las declaraciones anti-musulmanas y contra los inmigrantes de Trump.

“Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir”, indicó Trump en una entrevista, agregando que “tal vez no se le permitió que dijera nada”.

“Yo querría decir al señor y la señora Khan: gracias por haber inmigrado a Estados Unidos. Somos un mejor país gracias a ustedes. Y ustedes tienen razón, vuestro hijo era lo que Estados Unidos tiene de mejor y la memoria de su sacrificio hará de nosotros una nación mejor, él nunca será olvidado”, subrayó el senador McCain, también héroe de la guerra de Vietnam, donde estuvo prisionero y de quien Trump también se burló.

“No es un héroe de guerra. Es porque fue capturado que es un héroe de guerra. Yo, quiero a la gente que no fue capturada”, había declarado el magnate inmobiliario sobre McCain.