El candidato republicano Donald Trump replicó las acusaciones del padre de un soldado musulmán estadounidense que dijo que el magnate “no ha sacrificado nada” por su país, afirmando que ha dado empleo a miles de personas.

Khizr Khan -cuyo hijo murió en Irak en 2004- acusó al magnate de denigrar a los musulmanes estadounidenses en un duro reproche que electrizó a la Convención Nacional Demócrata el jueves.

“Busque las tumbas de los patriotas valientes que murieron en defensa de Estados Unidos de América. Y verá todos los credos, géneros y etnias. Usted no ha sacrificado nada ni a nadie

Trump restó importancia a las palabras de Khan en una entrevista con ABC News el sábado, asegurando que había hecho “muchos sacrificios”.

“Yo trabajo muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos, decenas de miles de empleos, construí grandes estructuras. He tenido un tremendo éxito. Pienso que he hecho mucho“, dijo Trump.

El locuaz magnate ha indignado a muchos estadounidenses con sus insultos contra inmigrantes, musulmanes y mujeres durante su campaña.

Entre sus propuestas más controvertidas está su llamado a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Trump también cuestionó si su rival demócrata Hillary Clinton estaba detrás del discurso de Khan, quien dijo que lo había escrito junto con su esposa Ghazala.

“¿Quien escribió eso? ¿Lo escribieron los guionistas de Hillary?”, dijo Trmup en la entrevista, que será difundida completamente este domingo.

“Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir”, indicó Trump, agregando: “tal vez no se le permitió que dijera nada”.