Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, afirmando que lo hacía con “humildad, determinación y confianza sin límites” en el país.

“Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte”, dijo Clinton ante la Convención Nacional del partido.

La demócrata, además, dijo que su adversario conservador Donald Trump quiere que los estadounidenses tengan miedo del futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.

“Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros”, dijo Clinton durante la Convención Nacional partidaria, para añadir que “no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”.

En su discurso Clinton tendió un puente con los electores de Bernie Sanders, a quien enfrento en la interna del partido, al afirmar que escuchó los cuestionamientos y que se trata de una causa común.

“A todos tus electores aquí y alrededor del país: quiero que sepan que los he escuchado. Su causa en nuestra causa. Nuestro país precisa de sus ideas, su energía y su pasión”, dijo Clinton en un discurso ante la Convención Nacional del partido.