temas del día

Internacional


Ya es oficial: Donald Trump es nominado como candidato a la presidencia de Estados Unidos

Robyn BECK / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la Convención Nacional del Partido Republicano, el magnate inmobiliario Donald Trump fue nominado oficialmente como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.

“Alabama está orgullosa de depositar sus votos: un voto para Marco Rubio, 13 para Ted Cruz y 36 votos para el próximo presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump“, exclamó el senador de ese estado Jeff Sessions, un fervoroso partidario del millonario.

La votación, predeterminada por los resultados de las primarias republicanas, fue simbólica: Trump, que no estuvo presente, obtuvo la mayoría de los votos.

El jueves deberá aceptar formalmente la candidatura republicana durante un discurso.

Una a una, las delegaciones de 50 estados y otros territorios estadounidenses, se expresaron en la convención, que tiene lugar en el Quicken Loans Arena de esta ciudad de la zona de los grandes lagos, blindada a la espera de numerosas protestas.

Las fuerzas antiTrump manejaban la idea de una protesta durante la votación, que podría durar una hora, y se escucharon silbidos de ese grupo cuando el dirigente republicano Paul Ryan (presidente del Congreso) ratificó las reglas para nominar al candidato.

La votación este martes ocurre luego de un inicio caótico de la convención el lunes, cuando los debates fueron interrumpidos por una furiosa y ruidosa revuelta de delegados opuestos al polémico millonario y su esposa, Melania, fue acusada de plagiar partes de su discurso de la primera dama, Michelle Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados