Larry Mitchell, un hombre afroamericano originario de Kokoma, Indiana, en Estados Unidos, inició una campaña en el portal Gofundme.com para que grupos que promueven la supremacía blanca como el Ku Kux Klan o neonazis lo envíen a África.

Según la publicación, Mitchell invita a los grupos racistas de Estados Unidos a costear su viaje, para el cual pide 100 mil dólares (más de 60 millones de pesos).

Si tú quieres yo me devuelvo a África, yo con gusto lo haría. Tú puedes ayudarme a cumplir tu sueño y el mío… acepto todo tipo de donaciones, KKK, skinheads o cualquier grupo, todos pueden donar“, señala la descripción de la campaña.

De acuerdo a una nota del Washington Post, la campaña inició hace 10 días y ha recaudado más de mil dólares y más de 30 mil personas han compartido la publicación.

Indiana es uno de los estados donde el KKK tuvo mayor presencia en su época de apogeo, tenía el mayor número de adherentes por habitante, por lo que es un escenario constante de la llamada “tensión racial” en Estados Unidos.

Mitchell contó que inició la campaña porque después de cada triunfo de una persona afroamericana, leía mensajes racistas en su contra, que incluían el “vuelve a África”.

Después de cada pelea de Mayweather o cada victoria de Serena Williams, té ves como la gente se conecta y deice ‘vete a África‘”, contó Mitchell.