Un nuevo caso de presunto abuso policial ha salido a la luz en Estados Unidos, luego de que una grabación mostrara como un agente disparaba contra una joven blanco de 19 años, en la ciudad de Fresno.

La presunta víctima ha sido identificada como Dylan Noble y fue abatido luego de hacer caso omiso a las advertencias de los agentes durante un control, de que se tirara al suelo y con las manos a la vista.

Al no responder las peticiones de la autoridad, recibió dos disparos, con los que fue derribado.

Pero al estar en el suelo, el policía siguió disparando contra el joven y efectuó dos nuevos tiros, que acabaron con la vida de Noble.

El hecho se registró hace dos semanas, pero sólo la jornada de este miércoles, el jefe de la policía de la ciudad, Jerry Dyer, publicó el video donde se observa la escena en cuestión.

Según señala El País de España, durante el control Noble grita en reiteradas ocasiones que quiere acabar con su vida, caminando en dirección hacia la policía con las manos escondidas en su espalda, hasta que es ejecutado por los agentes.

La situación está siendo investigada por las autoridades, pues sale a la luz en pleno debate por el abuso policial, luego de que otros videos mostraron cómo dos jóvenes afroamericanos eran ejecutados por oficiales, pese a no oponer resistencia.

Captura