Las Nuevas Panteras Negras (New Black Panther Party) anunciaron que acudirán con armas este lunes a la convención republicana en Cleveland, Ohio, donde se designará a Donald Trump como candidato presidencial.

Las autoridades de Ohio ya anunciaron que los asistentes a la convención podrán acudir a la cita portando armas, tal como lo permite la legislación en ese estado, por lo que diversas organizaciones han señalado asistirán a la reunión con pistolas o similares.

Una de las organizaciones que confirmó que usarán armas de fuego en la instancia es el Nuevo Partido de las Panteras Negras, una agrupación que defiende el nacionalismo afroamericano y la defensa de la raza negra, con un nombre similar al movimiento de los años 60′ y 70′, que tenía un carácter marxista y defendía la lucha armada.

Desde el nuevo partido han explicado que estarán en la convención con armas como un “símbolo de autodefensa”, pues consideran que hay otros grupos que les quieren hacer daño, explica una nota publicada en El País de España.

Pero las “panteras negras” no estarán en Cleveland por la convención republicana, sino que están por la Convención Nacional de los Oprimidos, que se desarrolla en dicha ciudad desde este jueves y hasta el lunes.

Además de las panteras negras, otras organizaciones han informado que estarán o acudirán a la Convención del Partido Republicano, muchas apoyando a Trump y portando armas de fuego, por lo que la policía de Clevelan hará un operativo especial para ese día.