temas del día

Internacional


3 afroamericanos habrían robado armas para atacar a la policía en EEUU

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Baton Rouge anunció el martes el arresto de tres jóvenes afroamericanos por el robo de armas de fuego que pretendían utilizar, según uno de ellos, contra las fuerzas del orden, días después de la matanza de policías en Dallas que horrorizó a Estados Unidos.

Uno de los sospechosos detenidos, Antonio Thomas, de 17 años, dijo “durante su interrogatorio que él y los otros tres sospechosos robaron las armas e iban a buscar balas para disparar contra la policía“, según un comunicado del cuerpo policial.

La noche del viernes, la policía de Baton Rouge intervino tras el robo en una compraventa, donde fueron robadas las armas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los sospechosos entrando por el techo, dice el comunicado.

Tres de ellos, de 13, 17 y 20 años, fueron arrestados, mientras que el cuarto todavía es buscado, indicó la policía, que publicó fotos de los detenidos.

La ciudad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, ha sido marcada por varias manifestaciones desde la muerte hace una semana de Alton Sterling, un afroamericano abatido por la policía.

El video de sus últimos momentos, que se hizo viral, desató una ola de indignación que aumentó con la muerte al día siguiente de otro negro, Philando Castile, también a manos de un policía, en Minnesota.

Micah Johnson, el francotirador que mató cinco policías en Dallas el jueves, afirmó que quería matar policías blancos en venganza por las muertes de negros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados