temas del día

Internacional


Estados Unidos anuncia que enviará 560 militares más a Irak para luchar contra el EI

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos enviará 560 militares más a Irak para ayudar en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), anunció este lunes en Bagdad el secretario norteamericano de Defensa Ashton Carter.

Este aumento del efectivo llevará a 4.600 el número de militares estadounidenses desplegados en Irak, esencialmente para misiones de formación de las tropas iraquíes.

El anuncio fue realizado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, quien también comunicó que viajará hasta el país asiático.

En su cuarta visita a Irak en un año y medio, Carter se reunió con el primer ministro iraquí Haider al Abadi y su homólogo Jaled al Obeidi.

Esta visita, que no fue anunciada, se produce dos días después de que las fuerzas iraquíes retomaran una base aérea al sur de Mosul, que servirá para la batalla por esta ciudad del norte de Irak, bajo control yihadista desde junio de 2014.

“Estos efectivos suplementarios aportarán a las fuerzas iraquíes un apoyo sobre todo en materia de capacidades logísticas y en infraestructuras en la base aérea de Qayyarah”, precisó Carter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados