La Casa Blanca indicó este viernes que los investigadores “descartaron públicamente” que el responsable del “terrible acto de violencia” en Dallas (Texas) haya tenido “algún tipo de conexión con una organización terrorista“.

“Descartaron públicamente la posibilidad de que el individuo que perpetró este terrible acto de violencia haya tenido algún tipo de conexión con una organización terrorista en Estados Unidos o en el mundo”, dijo a periodistas en Varsovia el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“No creo que haya un vínculo con alguna forma de conspiración terrorista”, agregó.

El portavoz añadió que no había de momento ningún plan para que Obama cancele el resto de su viaje para regresar a Estados Unidos.

El ataque de Dallas ocurrió el jueves, en un manifestación pacífica realizada por los últimos hechos de violencia policial racial ocurridos en el país, donde en medio del evento, un francotirador acabó con la vida de cinco policías, y dejando a otros siete heridos..

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó desde Varsovia, en una cumbre de la OTAN, este ataque de “salvaje, calculado y despreciable”.