En menos de 24 horas, se registró un nuevo ataque armado por parte de la policía en contra de un hombre afroamericano. Esta vez en Minneapolis, Estados Unidos.

Philando Castile, de 32 años, resultó muerto luego de ser detenido por un agente policial mientras conducía su vehículo junto a su pareja, Lavish Reynolds, y su hija de cuatro años, consignó The Telegraph.

Castile, quien se desempeñaba como supervisor de la cafetería de la escuela distrital St. Paul, detuvo su vehículo en un control rutinario policial. En ese contexto, el uniformado solicitó los documentos de la víctima.

Mientras extraía su billetera, Castile advirtió al oficial que portaba un arma por lo que éste inmediatamente abrió fuego contra el sujeto.

La situación fue transmitida a través de Facebook Live por Reynolds. En el registro se puede escuchar a la mujer diciendo:

“Oh! Dios mío. No me digan que está muerto. Por favor, no me digan que mi novio murió así… usted le hizo cuatro disparos, señor”.

ADVERTENCIA: El siguiente video muestra imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En el registro también es posible oír al policía exclamar: “Le dije que no la sacara”.

Durante los 10 minutos que dura el video, Reynolds puede ser oída llorando y gritando, mientras el oficial la aparta del lugar para luego esposarla e impedir que continuara transmitiendo.

En los últimos segundos es posible también escuchar a la hija de la pareja tranquilizando a su madre: “Está bien, mami. Está bien. Yo estoy aquí contigo”.

Segunda muerte

La muerte de Castile ocurrió a menos de 24 horas de otro caso donde la policía de Lousiana también disparó y dio muerte a un hombre afroamericano identificado como Alton Sterling que se encontraba presuntamente desarmado, mientras se encontraba en las afueras de un supermercado en Baton Rouge.