temas del día

Internacional


Francotiradores matan a 5 oficiales en manifestación contra brutalidad policial en Dallas

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco agentes de policía resultaron muertos y al menos siete heridos este jueves en Dallas luego que dos francotiradores dispararan durante una protesta contra la brutalidad policial hacia los negros, informaron las autoridades.

En una primera instancia se había informado que 4 integrantes de la policía habían muerto, pero uno de los oficiales heridos falleció en el hospitales durante las primeras horas del viernes.

Asimismo, dos sospechosos están bajo custodia, dijo la policía de Dallas en un comunicado en Twitter. Uno de los sospechosos se entregó y el otro detenido estaba en un tiroteo con el equipo SWAT, agregó.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que dos francotiradores dispararon contra “policías desde posiciones elevadas durante la protesta/manifestación”.

El Departamento de Policía de Dallas tuiteó la fotografía de un hombre vistiendo una camiseta camuflada con un rifle de asalto colgando de su hombro.

Los sospechosos “amenazaron con colocar una bomba en la zona del centro” de Dallas, dijo Brown a la prensa.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos en torno a las 21:00 locales, de acuerdo con los medios.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. “Los disparos provenían del techo”, dijo un manifestante al canal KTVT.

Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados