Un hombre disparó accidentalmente a su hijo de 14 años, causándole la muerte, mientras estaban en un campo de tiro en Sarasota, Estados Unidos.

De acuerdo a CNN en Español, el hombre, llamado William Brumby, tenía la costumbre de instruir a sus hijos en el uso de armas, especialmente porque en su hogar tienen varias, las que según él son para autodefensa.

“Yo quería que estuvieran cómodos con ellas y las entendieran”, señaló Brumby, quien también contó que enseñó a sus hijos a manejar las armas.

Disparo accidental

Hace algunos días, William Brumby salió con dos de sus hijos a un campo de tiro a practicar, tal como lo hacen por lo menos unas 3 veces al mes.

Mientras estaban disparando, uno de los casquillos rebotó y cayó en la camisa del adolescentes, el padre intentó quitar con su mano la vaina de la bala de la ropa de su hijo, pero nunca dejó de sostener el arma y disparó de forma accidental.

La bala se habría dirigido al techo del lugar donde estaban y tras rebotar, impactó contra el cuerpo del adolescente.

Pese a la gravedad del accidente, el hombre sigue defendiendo el derecho a usar y/o portar armas de fuego, afirmando que de igual modo las mantendrá en su casa. “El arma no mató a mi hijo, yo lo hice”, dijo Brumby en declaraciones reproducidas por CNN.