Una adolescente de 18 años demandó al aeropuerto de Memphis, tras haber sido fuertemente golpeada por el personal de seguridad de dicho lugar, según constata en la acción judicial.

La joven que es sorda en una oreja, ciega de un ojo y además tiene problemas para desplazarse, estaba viajando de vuelta a su casa, tras someterse a un tratamiento por un tumor cerebral, cuando fue interceptada por el personal de seguridad del aeropuerto.

Hannah Cohen, como se llama la joven, estaba con su madre Shirley, el 30 de junio de 2015, cuando hacían ingreso al detector de metales del aeropuerto. Una rutina que habían hecho decenas de veces, pero que esta vez tuvo un episodio diferente, pues la alarmo se activó.

De acuerdo al The Guardian, la adolescente plantea que la alarma empezó a sonar debido a que en esa ocasión estaba usando una polera con lentejuelas.

Pero además, el sonido de la alarma habría desorientado a la joven, especialmente al ver cómo los guardias se acercaban a ella.

Su madre intentó hablar con el personal, para explicarles que Hannah sufría una serie de discapacidades, pero no lo habrían tomado en cuenta, incluso se burlaron de ella, cuenta Shirley.

La situación se volvió confusa y más guardias comenzaron a llegar al lugar, golpeando a Hannah y arrojándola contra el suelo del aeropuerto, quedando retenida por el personal, mientra sangraba producto de las agresiones.

Shirley Cohen cedida a The Guardian
Shirley Cohen cedida a The Guardian

Tras estos hechos, Hannah fue enviada a una hospital y luego a la prisión del Condado de Shelby, donde permaneció esa noche.

La demanda que presentó la adolescente contra el aeropuerto afirma que le ocasionaron “daño físico y emocional” a ella y “una lesión emocional” a su madre, por lo que solicitan una fianza razonable que no supere los 100 mil dólares.

Desde el aeropuerto no se han referido al tema, explicando que tienen un protocolo interno de no hablar respecto a litigios que están pendientes.

Shirley Cohen cedida a The Guardian
Shirley Cohen cedida a The Guardian