Los precios de las viviendas en Estados Unidos volvieron a aumentar en abril, aunque más lentamente, según datos de Case Shiller divulgados el martes por Standard and Poor’s.

El precio medio de las viviendas puestas a la venta en las 20 mayores conglomerados urbanos estadounidenses aumentó 0,5%, contra 0,8% en marzo en datos corregidos de variaciones estacionales.

Respecto a un año atrás, los precios de las viviendas en esas ciudades aumentaron 5,4%, una décima de punto menos que lo previsto por los analistas.

En la costa oeste el índice registró en abril una caída de los precios de 0,3% en relación con el mes precedente en San Francisco y de 0,2% en San Diego. También en Cleveland (Ohio, norte) cayeron los precios (-0,4%) por segundo mes consecutivo.

Entre las ciudades que registraron aumentos de los precios en abril, figuran Detroit (+1%), Seattle (+0,9%), Boston, Denver y Miami (+0,6%).

“El nivel de precios del sector inmobiliario sigue progresando fuertemente”, afirmó David Blitzer, responsable del S&P Dow Jones Indices, citado en el comunicado de la firma.

“Este aumento de los precios de las viviendas refleja la baja tasa de desempleo, las reducidas tasas de interés de los créditos inmobiliarios y las perspectivas optimistas de los consumidores”, agregó.