Las candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton atacó el domingo a su rival republicano Donald Trump por su posición sobre el Brexit al afirmar que los “comentarios bombásticos” hacen más mal que bien.

Trump consideró “fantástico” que los británicos hayan decidido en un referéndum romper con la Unión Europea y sostuvo que esa decisión fue “una gran cosa“.

Trump habló un día después del referéndum en Escocia adonde viajó para la reapertura de un campo de golf que lleva su nombre.

Clinton, quien disertó ante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, no mencionó a Trump por su nombre pero sostuvo que Estados Unidos debe ser gobernado “por quienes ponen el interés del pueblo estadounidense por delante de sus intereses de negocios personales“.

Estados Unidos necesita líderes “que entiendan que los comentarios bombásticos en tiempos turbulentos pueden realmente causar mayores turbulencias”, dijo

“Y es por eso que un liderazgo firme y experimentado es tan importante en tiempos así”, añadió.

Trump, que despliega fervor populista y retórica anti inmigración en su campaña, dijo que el movimiento británico contra la UE tiene paralelismos con su empeño en convertirse en presidente de Estados Unidos.

Clinton admitió el domingo que “así como hemos visto mucha gente frustrada en Gran Bretaña sabemos que aquí hay gente frustrada también”.

Empero, “nadie debería confundirse acerca del compromiso de Estados Unidos con Europa; ni un autócrata en el Kremlin ni un candidato presidencial en un campo de golf escocés”, añadió.