Internacional


Militar acusado de matar a Víctor Jara dijo que no conocía al artista

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de una semana del inicio del juicio civil en Estados Unidos por el crimen del cantautor Víctor Jara, el militar incriminado por el homicidio, Pedro Barrientos, aseguró que no conocía al artista en la época en que ocurrieron los hechos.

Su testimonio sigue la línea de lo que ha indicado la defensa en cuanto a que Barrientos no habría estado enterado de quién era el músico, que fue torturado y asesinado en el ex Estadio Chile.

Según recoge Emol, el exoficial se presentó por primera vez ante el tribunal federal del estado de Florida que sigue la causa e indicó por medio de su defensa que de los hechos se enteró recién en 2009.

Barrientos vive en Estados Unidos desde 1990 y afirmó que llegó a ese país para asegurar la educación de sus hijos.

Como testigos de la defensa declararon dos ex guardaespaldas y su ex esposa, María Castro, quienes afirmaron que Pedro Barrientos jamás estuvo en el Estadio Chile.

Castro añadió que solo supo del golpe militar en 1987 y que en 2008 conoció el crimen de Víctor Jara en 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados