Internacional


Madre pide que no envíen a la cárcel a su hijo condenado por violar a mujer inconsciente

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo antecedente se reveló en el caso del joven estudiante de la Universidad de Stanford, Brock Turner, luego de que se publicara una carta escrita por su madre, quien pide su libertad, tras ser condenado a 6 meses de prisión por violación.

Turner recibió hace algunas semanas una sentencia que lo obliga a pasar 6 meses en una cárcel, tras ser hallado culpable de violar a una mujer que se encontraba inconsciente durante una fiesta.

En el documento escrito por Carleen Turner, ella pide al jurado que revoque su decisión.”Yo les suplico que no lo envíen a la cárcel. Mírenlo, él no va a sobrevivir. Él será dañado para siempre”, dice la carta reproducida en una nota de Los Angeles Times.

Además, la mujer también pide considerar el perfil que tiene su hijo: “Un chico de Stanford, un atleta, pero esto puede ser una sentencia de muerte para él“.

Por otra parte, la hermana de Brock Turner, Caroline, pidió que se cambiara la pena de cárcel por servicio comunitario, u otro tipo de condena que no incorpore la prisión.

Luego de que un jurado lo hallara culpable de violación, Turner arriesgaba hasta 14 años de cárcel, pero los persecutores pidieron una pena de 6 años.

Pero finalmente, el juez Aaron Persky sentenció al joven a sólo 6 meses, lo que despertó la ira de comunidades defensoras de los derechos de la mujer, que han pedido la destitución del magistrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados