La Asociación Nacional del Rifle (NRA),principal grupo de apoyo a las armas de fuego de Estados Unidos, dijo este martes que endurecer el control de armas con nuevas leyes no ayudará a impedir los ataques terroristas.

Esta declaración de la NRA nacen en respuesta a los llamados a controlar la venta de armas en Estados Unidos, tras la matanza más grande de la historia del país.

Terroristas del islam radical no son disuadidos por leyes que controlan las armas“, escribió Chris Cox, director ejecutivo del Instituto para la acción legislativa de la poderosa National Rifle Association (NRA), en una columna sobre el ataque contra una discoteca gay en Orlando, en Florida.

El representante de la NRA, organización que ha declarado su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump, criticó al presidente estadounidense Barack Obama, al igual que a la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, luego de que ésta reiterara su propuesta de introducir leyes más duras para controlar el uso de armas, incluyendo una prohibición de las armas de asalto.

Están desesperados por crear la ilusión de que están haciendo algo para protegernos“, afirmó Cox.

“La única manera de derrotar (a los terroristas) es destruirlos a ellos, no destruir el derecho de los estadounidenses respetuosos de las leyes de defendernos”.

La matanza de Orlando el domingo, que dejó 49 muertos, además del mismo autor de la masacre, reavivó el debate sobre el control de la venta de armas de fuego en Estados Unidos.