Internacional


FBI dice estar convencido de que atacante de Orlando se “radicalizó” por internet

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía federal estadounidense, FBI, está convencida de que el autor de la masacre en un club gay de Orlando se “radicalizó” a través de internet, dijo este lunes su director, James Comey.

“Estamos altamente seguros de que el asesino se radicalizó y al menos en parte a través de internet”, dijo Comey en una rueda de prensa al día siguiente del tiroteo que dejó 49 muertos y 53 heridos y que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó.

Según el FBI, Omar Mateen hizo 3 llamados al 911, donde dijo que realizó este ataque por el líder del Estado Islámico (EI), a los autores de los atentados de Boston y a un atacante suicida de Florida.

La institución de todas maneras, ha descartado de momento la relación entre Mateen y el EI, pese a sus llamados al 911, pues esta organización no tuvo relación con los otros dos ataques nombrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados