Internacional


Francia condena “con horror” la matanza en club gay de EEUU

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia condenó este domingo “con horror la matanza” que dejó al menos 50 personas muertas y 53 heridos en un club gay de Orlando, en Florida (sureste de Estados Unidos), según un comunicado publicado este domingo por la presidencia.

El jefe de Estado francés, François Hollande, que condenó el ataque, expresó “el apoyo total de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidenses en esta dura prueba”.

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls indicó en un tuit su “compasión” y su “solidaridad con el pueblo estadounidense”.

Según las cadenas de televisión CBS y NBC, el atacante era Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano nacido en 1986.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un “acto terrorista”. Se trata del peor tiroteo en la historia del país norteamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados