El caso de Brock Turner, estudiante de la Universidad de Stanford, ha despertado la indignación de distintas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

El joven de 23 años fue condenado a sólo 3 meses de cárcel por violar a una mujer que estaban inconsciente durante una fiesta, rebajando de esta forma la sentencia original que establecía 6 meses de prisión.

El caso de Turner no sólo ha levantado la polémica por lo baja de la condena, en relación a la gravedad del delito, sino también porque su padre justificó su actuar, con la frase: “Fueron sólo 20 minutos de acción”.

La reacción del padre y la condena generaron una campaña en internet, en el sitio Change.org, para presentar una acusación contra el juez que dictó la sentencia.

Según consigna El País, la víctima también ha declarado su indignación frente al proceso judicial.

“Quiero que el juez sepa que ha provocado un pequeño incendio, y que por esta razón vamos a elevar nuestra voz y exigiremos su inhabilitación”, aseguró en una declaración entregada al portal Buzzfeed y recogidas por El País.

La pena máxima por violar a una persona en California es de 14 años de cárcel, pero la acusación contra Turner solicitaba sólo 6 años de prisión, los que fueron reducidos a 3 meses, pues el juez estimó que no era un peligro para otras personas.

“Eres una guerrera”

El escándalo incluso ha alcanzado la Casa Blanca, donde el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la mujer que fue violada por Brock Turner es “una guerrera”, a través de una carta abierta.

La misiva de Biden responde a la carta que hizo la mujer, que ha sido señalado como un grito contra la impunidad, consigna El País.

“Fuiste traicionada por todo aquel que se atrevió a cuestionar esta verdad sencilla y clara: sexo sin consentimiento es violación. Punto. Es un crimen”, dice el político demócrata.

La situación no sólo ha tenido repercusiones políticas, sino también mediáticas, pues incluso la actriz Lena Dunham lanzó un video en Twitter apoyando a la víctima.