Internacional


Alerta en la Casa Blanca tras lanzamiento de objeto metálico al edificio

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca fue colocada en alerta este lunes después que un objeto metálico, que a la postre resultó inofensivo, fue lanzado sobre una de las rejas de seguridad de la edificación.

“Un individuo lanzó un objeto de metal sobre la cerca de la parte norte de la Casa Blanca. Agentes del Servicio Secreto uniformados lo aprehendieron de inmediato”, según un comunicado de la sede presidencial.

“Todas las medidas de evaluación del objeto metálico dieron resultados negativos. La Casa Blanca retornó a la normalidad”, agrega el texto.

El cuerpo de bomberos de Washington envío una unidad especializada en manipular objetos peligrosos. Dos de sus hombres con trajes y mascaras de protección tomaron el objeto y el alerta fue levantada.

Los incidentes de seguridad se han vuelto reiterados en torno a la sede presidencial. Para mayor protección una segunda barrera de protección fue establecida en las zonas que son más visitadas por los turistas, especialmente en la zona norte.

Numerosos agentes, incluyendo francotiradores especializados, vigilan tanto el interior como el exterior. Pese a ello en septiembre de 2014 un hombre logró burlar la barrera norte y tuvo que ser controlado.

Ese incidente que desnudó fallas en la seguridad dio lugar a un proceso de reestructuración del Servicio Secreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados