elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31

Los servicios de rescate buscan supervivientes del sismo en Taiwán

CONTEXTO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de rescate seguían buscando este jueves supervivientes del sismo que dejó el martes 10 muertos y decenas de desaparecidos en la ciudad portuaria de Hualien, en el este de Taiwán.

Ese terremoto de magnitud 6,4 provocó el hundimiento de los pisos inferiores del Yun Tsui, un edificio residencial de 12 plantas con un restaurante, comercios y un hotel, que quedó inclinado y amenaza con derrumbarse en cualquier momento.

Los equipos de rescate seguían centrando sus esfuerzos en ese inmueble a pesar del peligro provocado por las réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 5,7 durante la madrugada.

Las sacudidas entorpecieron su búsqueda de supervivientes, ya que tuvieron que salir corriendo varias veces del edificio por temor a que se viniera abajo.

Uno de los responsables de los bomberos de Hualien, Chu Che-min, comunicó a la AFP el hallazgo de otros dos cadáveres este jueves.

“Hemos encontrado el cuerpo de una china en el hotel del Yun Tsui esta mañana y localizado el cadáver de un empleado del hotel”, dijo.

El servicio nacional de bomberos contabiliza por el momento 10 fallecidos, entre ellos tres ciudadanos de China continental que residían al parecer en el Beauty Stay Hotel, que se encontraba en el segundo piso del edificio.

Al menos 62 personas seguían desaparecidas desde el seísmo, entre ellas 47 solamente en el edificio Yun Tsui: 37 residentes y 10 clientes del hotel.

El terremoto del miércoles, el más violento que sufrió la ciudad en décadas, causó también más de 250 heridos.

La ciudad portuaria de Hualien es uno de los lugares más turísticos de Taiwán, por donde pasa la pintoresca línea de tren de la costa del este y cerca de la popular garganta Taroko.

La isla de Taiwán, situada en la unión de dos placas tectónicas, se ve sacudida regularmente por temblores de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados