06-02-2018 a las 14:33

Imágenes muestran destrozos causados por terremoto en Taiwán que dejó al menos 2 muertos

Publicado por: Diego Vera

Al menos dos muertos y más de 100 heridos dejó un terremoto de magnitud 6,4 registrado en Taiwán a las 23:50 de la hora local (12:50 de Chile), con su epicentro ubicado a unos 20 kilómetros al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo también causó el derrumbe de un hotel, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.

Agence France-Presse

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

Agence France-Presse

Escucha Radio Bío Bío