elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 10:47

China denuncia la "mentalidad de guerra fría" de Donald Trump

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China exhortó este miércoles a Estados Unidos a abandonar su “mentalidad de guerra fría”, después de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara al gigante asiático de “rival” que amenaza los intereses de Washington.

“En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, declaró el martes el mandatario ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Lee también: Los principales puntos del discurso de Trump sobre el estado de la Unión

Frente a ellos, “la debilidad es la vía más segura hacia el conflicto”, apuntó en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una declaración anual de presidentes estadounidenses que es seguida en directo por decenas de millones de telespectadores.

“Esperamos que Estados Unidos abandone su mentalidad de guerra fría, que es un concepto superado”, reaccionó Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

“China espera trabajar con la parte estadounidense con el fin de reducir las diferencias de posición, en el respeto mutuo, centrándose en la cooperación y en la gestión de los diferendos”, subrayó en una rueda de prensa.

Preguntado sobre el discurso de Donald Trump, el primer ministro chino, Li Keqiang, consideró este miércoles que los intereses comunes de los dos países “superan de lejos nuestras diferencias y nuestros desacuerdos”.

Una relación bilateral estable con Washington “interesa también al mundo entero”, consideró tras una entrevista con su par británica, Theresa May, de visita oficial en China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados