elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 02:00

Corea del Sur propone "reencuentros familiares" a Corea del Norte durante los JJOO

Korea Pool | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de propuestas realizaron las Coreas del Norte y del Sur durante el primer diálogo que tuvo lugar en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) de la península.

En primer término, y dentro del foco principal de la cita que tuvo relación con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur, los representantes de Kim Jong-Un propusieron enviar una delegación de alto nivel.

“El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas” al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang, dijo a la prensa el viceministro de Unificación del Sur, Chun Hae-Sung.

En tanto el gobierno de Moon Jae-in fue más allá y esbozó la idea de celebrar reencuentros de familias divididas tras la Guerra de Corea (1950-1953), durante el período en que se realizará la cita deportiva en febrero.

Seúl pidió que estos encuentros se celebren en el Año Nuevo Lunar, en mitad de los Juegos de Pyeongchang, precisó Hae-Sung.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados