Una serie de propuestas realizaron las Coreas del Norte y del Sur durante el primer diálogo que tuvo lugar en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) de la península.

En primer término, y dentro del foco principal de la cita que tuvo relación con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur, los representantes de Kim Jong-Un propusieron enviar una delegación de alto nivel.

“El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas” al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang, dijo a la prensa el viceministro de Unificación del Sur, Chun Hae-Sung.

En tanto el gobierno de Moon Jae-in fue más allá y esbozó la idea de celebrar reencuentros de familias divididas tras la Guerra de Corea (1950-1953), durante el período en que se realizará la cita deportiva en febrero.

Seúl pidió que estos encuentros se celebren en el Año Nuevo Lunar, en mitad de los Juegos de Pyeongchang, precisó Hae-Sung.