Internacional


Militar chino de alto rango se suicida tras acusaciones de corrupción

Zhang Yang (centro)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militar chino de alto rango, acusado de corrupción, se suicidó, anunció el martes la agencia Xinhua, un caso muy inusual entre los dirigentes chinos desde que el presidente Xi Jinping lanzara su campaña anticorrupción hace cinco años.

El general Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central, se ahorcó en su domicilio el 23 de noviembre, indicó la agencia. Estaba siendo investigado por “grave violación de la disciplina” y estaba vinculado con otros responsables de alto rango destituidos por corrupción, según la misma fuente.

“En la investigación, se descubrió que Zhang Yang violó gravemente la disciplina y la ley. Es sospechoso de haber recibido sobornos y no pudo aclarar la procedencia de bienes de gran valor”, precisó Xinhua.

El general Zhang era uno de los últimos objetivos de la campaña anticorrupción del presidente Xi, que apunta tanto al Gobierno como al ejército. La operación ya castigó a 1,5 millones de responsables del Partido Comunista Chino desde 2012, tanto nivel local como nacional, según cifras oficiales.

El general fallecido estaba siendo investigado por sus presuntos vínculos con Guo Boxiong y Xu Caihou, dos exmilitares de alto rango que ya cayeron por corrupción.

La Comisión Militar Central, presidida por Xi Jinping, es el órgano político más importante de supervisión de las fuerzas armadas chinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados