Internacional


Primer ministro de Japón define misil norcoreano como "amenaza grave y sin precedentes"

ARCHIVO | David Mareuil | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este martes que el misil lanzado por Corea del Norte que sobrevoló su territorio “es una amenaza grave y sin precedentes”.

“Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad”, dijo Abe a la prensa.

Este es el primer proyectil norcoreano que sobrevuela el territorio de Japón en varios años y el lanzamiento se produce después de que en julio Pyongyang probara dos misiles balísticos intercontinentales.

Lee también: Japón envía alerta de emergencia a sus ciudadanos por misil de Corea del Norte

“Hago un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que convoquen una reunión de emergencia”, dijo el primer ministro.

El “misil balístico no identificado” fue lanzado desde Pyongyang sobre las 05:57 (hora local), indicó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado, asegurando que se dirigió hacia el Este y pasó “por encima de Japón”.

El misil recorrió 2.700 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros, según los mandos militares de Corea del Sur.

Abe ya había advertido que su gobierno tomará “todas las medidas” que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés.

En 2009, un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón, sin causar incidentes, pero generando una protesta inmediata del gobierno de Tokio.

Entonces, Pyongyang se justificó asegurando que se trataba de un satélite de telecomunicaciones, pero Washington, Seúl y Tokio creen que era una prueba para desarrollar misiles intercontinentales (ICBM).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados