Internacional


Sismo de fuerte magnitud sacudió a China

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de China, específicamente en la provincia de Sichuan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se percibió a las 09:19 de Chile continental (10:19 de Magallanes) y se localizó 198 kilómetros al noroeste de Guangyuan, con una profundidad de 11,5 kilómetros.

Hasta el momento, no existe ningún reporte de víctimas o daños estaba disponible casi una hora después del sismo, que se registró a las 21:19 locales.

Por su parte, la Onemi indicó que de acuerdo al SHOA, el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

La región sacudida, el distrito de Jiuzhaigou, incluye uno de los parques nacionales más famosos del país, patrimonio mundial de la Unesco conocido por sus lagos con sombras azul turquesa.

Algunas casas se derrumbaron tras el temblor y las autoridades organizaron a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua.

El sismo fue lo suficientemente fuerte para sentirse en Chengdu, según Xinhua.

China es escenario frecuente de terremotos, especialmente sus regiones montañosas occidentales y del suroeste.

Además, unas horas antes un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones mató a al menos 24 personas en otra región montañosa de Sichuan, al sur de Chengdu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados