Internacional


Corea del Norte tajante ante EEUU: Vamos a seguir fortaleciendo nuestro poder nuclear

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Corea del Norte no negociará sus armas nucleares mientras Estados Unidos mantenga sus amenazas”, afirmó un comunicado oficial de la agencia norcoreana de información KCNA difundido este lunes, en el que condenó las nuevas sanciones de la ONU, y en el que el país asiático subrayó que seguirá fortaleciendo su poder nuclear.

“No pondremos nuestro (programa) de disuasión nuclear en la mesa de negociaciones” mientras perduren las amenazas de Estados Unidos, precisó el texto.

Asimismo, desde Pyongyang subrayaron tajantemente: “Nunca daremos un paso atrás en el fortalecimiento de nuestro poder nuclear”, agregó.

El país asiático condenó las sanciones votadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU que constituyen, a sus ojos, “una violación violenta de nuestra soberanía”.

El Consejo de Seguridad votó sanciones contra Corea del Norte para frenar las ambiciones nucleares del régimen y que, de implementarse en su totalidad, privarían a Pyongyang de un tercio de sus ingresos de divisas por exportaciones (1.000 millones de dólares anuales).

El texto fue adoptado por unanimidad. China, principal aliado de Corea del Norte y principal socio comercial, también votó la medida.

Antes del voto en la ONU, Pyongyang amenazó a Estados Unidos de hacerle “pagar el precio de su crimen”.

“Si Estados Unidos cree que está en seguridad porque un océano nos separa, se equivoca”, agregó el comunicado en el que también amenaza a los países “que colaboraron con Estados Unidos” en esta resolución, que deberán “rendir cuentas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados