El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim “dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”. Riéndose a carcajadas, agregó que “debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”.

Lee también: Corea del Norte dispara misil balístico a las aguas de Japón

El misil intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar “una cabeza nuclear grande y pesada”, indicó este miércoles (horario local) la agencia oficial norcoreana.

El cohete lanzado este martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes. La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la “etapa final”.

Lee también: EEUU pide reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU por Corea del Norte

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson confirmó que Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental por primera vez.

“Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte. La prueba de un IBCM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo”, dijo Tillerson en un comunicado.

Estados Unidos “nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares”, agregó el jerarca.