Internacional


Corea del Norte dispara misil balístico desde Pyongyang

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte disparó este sábado -hora local- un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano”, informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano.

En tanto, un oficial de defensa de Estados Unidos confirmó el disparo realizado por norcorea, lo que obliga a Washington a acentuar su presión para hacer frente a la “amenaza nuclear” de ese país.

El responsable dijo que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra: “fue de tipo desconocido y no implica una amenaza”.

Asimismo, la cadena estadounidense ABC reportó que el misil cayó en el mar de Japón.

Dado lo anterior, el Ejército surcoreano está investigando el tipo de proyectil y su alcance, aunque según los primeros antecedentes recabados por Seúl, la prueba no fue exitosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados