Diez personas murieron y 38 resultaron heridas en la colisión de un autobús contra un camión de cemento en el suroeste de China, informaron medios estatales el viernes.

El accidente, que se produjo el jueves por la noche en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Birmania, arrojó al autobús hacia un lado y sacó al camión de la carretera, según la agencia de noticias Xinhua.

A raíz del impacto, nueve personas fallecieron en el acto y otra murió mientras era trasladada al hospital, indicó la fuente.

Los accidentes de carretera son frecuentes en China, donde la policía suele desdeñar o no aplicar las normas de tráfico.

En 2015, se produjeron más de 180.000 accidentes de tráfico en los que murieron 58.000 personas, señalaron las autoridades en diciembre.

Los accidentes que implican a autobuses que recorren largas distancias, muy numerosos en el país, suelen dejar un importante número de víctimas.

En diciembre al menos 18 personas murieron cuando un autobús se hundió en un lago en la ciudad de Wuhan (centro), según medios estatales.

En noviembre, un choque en cadena en una autopista de la provincia de Shanxi (norte) acabó con la vida de 17 personas, mientras que 56 vehículos resultaron dañados.