Internacional


Sismo de mediana magnitud se percibe al noreste de Japón, cerca de central de Fukushima

Agencia France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 5,6 se produjo este martes en el noreste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima, y se sintió en Tokio.

El movimiento telúrico no provocó riesgo de tsunami, indicó la Agencia Meteorológica de Japón, y duró más de 30 segundos, según los habitantes de la zona interrogados por la cadena de televisión NHK.

El sismo alcanzó una magnitud de 5,6 y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 42,3 km de profundidad, 34 km al noreste de la ciudad de Nami, en la bahía de Fukushima, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

En Tokio y sus alrededores los edificios temblaron y los trenes se detuvieron debido a una interrupción de la corriente eléctrica.

Los operadores de las instalaciones atómicas de Fukushima indicaron que no habían detectado ninguna anomalía tras el sismo.

Hace seis años un gigantesco tsunami devastó la zona de Fukushima, dejando 18.500 muertos y causando una catástrofe nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados