Internacional


Policía mata a miembro de Estado Islámico que protagonizó atentado con bomba en Indonesia

COntexto | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor de un atentado con bomba de baja potencia este lunes en Indonesia, vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue abatido en un tiroteo con la policía, indicaron las autoridades locales.

El atentado, cometido con una olla a presión en un parque de Bandung, una gran ciudad del oeste de la isla de Java, a unos 150 km de la capital, Yakarta, no causó víctimas, precisó la policía.

Después de la explosión, el autor, que había sido condenado por pertenecer a la organización Jamaah Ansharut Daulah (JAD), vinculada al EI, se atrincheró en un edificio público desde donde se tiroteó con la policía durante una hora, según la misma fuente.

Tras intentar incendiar el edificio, el atacante fue herido y transportado a un hospital, donde sucumbió a sus heridas.

Nadie resultó herido y la zona fue evacuada, declaró Anton Charliyan, jefe de la policía de Bandung.

“Hemos intentado negociar pero el asaltante intentó prender fuego” al edificio, declaró Charliyan a la cadena de televisión indonesia Metro TV.

El hombre pertenece a una “antigua” red terrorista, agregó, sin precisar más.

Tras una serie de atentados ocurridos en Bali en 2002, que dejaron 202 muertos, las autoridades lanzaron una ofensiva de envergadura contra los extremistas islamistas y debilitaron las redes más peligrosas, según los expertos.

Pero, aún así, el EI logró perpetrar atentados suicidas y ataques armados en Yakarta en enero de 2016, en los que murieron cuatro civiles. Los cuatro asaltantes fueron abatidos en los ataques, los primeros de este nivel en Indonesia desde 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados