Internacional


Detienen a senadora filipina por narcotráfico y podría enfrentarse a cadena perpetua

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una senadora filipina opositora al gobierno de Rodrigo Duterte y crítica de su política antidrogas fue detenida este jueves acusada de narcotráfico. Leila de Lima se declaró inocente de las acusaciones que pueden costarle una cadena perpetua.

En una declaración a la prensa poco antes de entregarse a la policía, la senadora Leila de Lima dijo ser inocente de las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra y que pueden costarle una cadena perpetua.

De Lima prometió seguir manifestándose contra la “opresión” del Gobierno: “como vengo diciendo desde hace tiempo, soy inocente. No son ciertos los cargos de que me beneficié del narcotráfico, que recibí dinero y que protegí a narcotraficantes”, declaró la senadora que había pernoctado en el Senado para evitar ser detenida por la Policía.

La política está acusada de haber orquestado una red de narcotráfico cuando era secretaria de Justicia en el gobierno anterior de Benigno Aquino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados