Internacional


27 niños murieron a causa de frío extremo e intensas nevadas al norte de Afganistán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas nevadas acompañadas de frío extremo causaron la muerte de 27 niños afganos, todos ellos menores de cinco años, en un remoto distrito del norte de Afganistán, informaron este jueves fuentes oficiales, que temen que el balance se agrave.

Las carreteras en Darzaab, en la provincia norteña de Jawzjan, estaban bloqueadas con medio metro de nieve, impidiendo totalmente el acceso del personal médico a los pueblos donde las temperaturas cayeron a -10ºC.

Desgraciadamente hay 27 niños que perecieron debido a las fuertes nevadas y al frío“, indicó el gobernador del distrito, Rahmatulá Hashar, precisando que las muertes se produjeron en los últimos dos o tres días.

Todos los fallecidos eran menores de cinco años, añadió. El hecho de que las carreteras y el acceso estén cortados hace temer que el balance se agrave, aseguró.

Las intensas nevadas y las avalanchas matan a centenares de personas cada invierno en Afganistán. En 2015, las avalanchas causaron 30 muertos en todo el país, especialmente en las provincias montañosas del norte.

Además, se dio a conocer que las precaria infraestructura impide a los equipos de rescate acceder a los lugares donde se hallan los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados