Internacional


Presidente de China: "Las armas nucleares deberían prohibirse totalmente"

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente chino Xi Jinping abogó por la prohibición y destrucción de todas las armas nucleares, en un discurso pronunciado este miércoles ante las Naciones Unidas en Ginebra.

“Las armas nucleares debería ser totalmente prohibidas y destruidas con el fin de construir un mundo sin armas nucleares” dijo en un discurso en la ONU y en presencia de su secretario general, Antonio Guterres.

Las declaraciones de Xi se dan en un contexto marcado por el trabajo de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares, llevando a cabo incluso pruebas exitosas, según el líder de Pionyang, Kim Jong-un.

Incluso, las pruebas nucleares de Corea del Norte han generado molestias en Estados Unidos, donde tanto Barack Obama como Donald Trump han condenado el actuar del país asiático.

Xi también hizo un alegato por un planeta basado en la equidad entre los países.

“Hay que rechazar la hegemonía por parte de una o varias naciones (…) las potencias deben respetar los intereses básicos de los otros países [y] tratar a los países pequeños como iguales en lugar de actuar hegemónicamente imponiéndoles su voluntad”.

Xi termina este miércoles en Ginebra una gira de cuatro días en Suiza que incluyó un impactante discurso el martes en el Foro Mundial Económico de Davos, en el cual el dirigente comunista chino apareció haciendo una ferviente defensa del libre comercio.

Xi pronunció su discurso en Davos a días de la asunción a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump quien llega con promesas de proteccionismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados