La Corte suprema de Pakistán ordenó este viernes a la policía hallar a una niña de diez años, para investigar denuncias contra un juez y su esposa que la habrían torturado cuando estaba empleada por ellos.

El incidente que reactiva el debate sobre el trabajo infantil, muy extendido en este país, llegó al tribunal tras la publicación en las redes sociales de fotos de la niña, en la que aparece con heridas en la cara y en las manos.

La niña adujo inicialmente que había caído por las escaleras y que se había quemado accidentalmente las manos, pero luego aseguró haber sido golpeada y que la mujer del juez le había quemado las manos en un horno, según los medios de prensa, que citan a la policía.

Según el diario Dawn, la menor ha sido ingresada en un centro para mujeres. Pero el martes el padre de la niña dijo haber perdonado al juez y a su mujer, y aseguró que la versión de su hija era falsa, indicaron medios locales

Los padres habrían sacado a su hija del centro de mujeres, y desaparecido con ella.

En una audiencia este viernes, la justicia exigió que la niña fuera localizada y que se abriera una investigación sobre el caso.

No existen cifras oficiales sobre el número de niños que trabajan en Pakistán. Según la organización Human Rights Watch, cerca del 13% de los niños de 10 a 14 años trabajan, muchos de ellos como empleados domésticos.