temas del día

Internacional


Asciende a 142 el número de muertos en accidente de tren en India

Sanjay Kanojia | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de muertos en el accidente de tren en India ascendió este lunes a 142, después de que los socorristas encontraran nuevos cuerpos en el interior de los vagones, un balance que podría seguir subiendo.

Había pocas esperanzas de hallar supervivientes entre los restos de los 14 vagones del tren que descarriló el domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

“El balance actual seguirá subiendo y será difícil identificar a todas las personas, sobre todo los cuerpos que están en muy mal estado”, dijo a la Agencia AFP un alto cargo local.

“No tenemos una cifra exacta de heridos por ahora. Las operaciones de rescate continúan”, señaló el jefe policial Zaki Ahmad.

Se estima que más de 2.000 personas se hallaban en el tren, pero como muchos pasajeros viajan en India sin asientos reservados o incluso sin billetes es imposible conocer exactamente ese dato.

Una multitud se congregó el lunes delante del tren descarrilado, examinando bolsas y ropa desperdigada con la esperanza de conocer la suerte reservada a sus familiares.

La catástrofe se produjo en plena temporada de bodas y el tren transportaba muchas familias.

Según los primeros elementos de la investigación, el descarrilamiento podría haber sido causado por una vía en mal estado.

La red ferroviaria india, una de las mayores del mundo, tiene grandes fallas de seguridad pero sigue siendo el principal medio de transporte y permite cubrir grandes distancias en este vasto país.

Según un informe gubernamental de 2012, cerca de 15.000 personas mueren cada año en accidentes ferroviarios, un balance calificado de “masacre” por sus autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados