temas del día

Internacional


Japoneses reparan gigantesco socavón en un par de días

Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

En muchos lugares del mundo, incluido Chile, un hoyo o “evento” en la calle puede pasar años sin ser reparado por más diminuto que sea, por lo que lo ocurrido en la ciudad de Fukuoka en Japón, puede generar la envidia sana de muchos.

La semana pasada se produjo un socavón en una avenida de esta ciudad nipona, que dejó como resultado un orificio de 30 metros de ancho y 15 de profundidad, situación que es investigada por las autoridades con el fin de determinar eventuales responsables.

Según indica el portal Infobae, el accidente se produjo durante la noche japonesa, por lo que ninguna persona resultó herida, aunque de igual modo transeúntes aprovecharon de tomar fotografías al socavón.

Una vez ‘detectado el problema’, las autoridades comenzaron inmediatamente a trabajar, repararon las cañerías dañadas, rellenaron con arena y cemento el hoyo, pavimentaron la superficie, instalaron nuevos semáforos y pusieron nuevo alumbrado.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

De esta forma, los ciudadanos de Fukuoka se sorprendieron este martes al ver que la avenida estaba totalmente reparada y habilitada para el tránsito de vehículos.

El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y aseguró que el camino ahora era 30 veces más resistente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados